Lanzamiento del libro “MERCADOS VIVOS”

Ahora es posible viajar por las profundidades de las tradiciones culinarias y culturales de este país latinoamericano a través de Mercados Vivos, un libro que realiza un recorrido por más de 20 plazas de mercado, complejos universos donde se tejen cautivadoras historias alrededor de la comida, sus productores y cocineros. Lo invitamos a que se embarque en esta travesía por los campos colombianos.

Portada-Mercados-Vivos-peqEn el marco de una de las ferias artesanales más importantes de Colombia, Expoartesanías, entre  representaciones de puestos de mercado y música de cuerdas, se presentó Mercados Vivos, una publicación que expone en sus páginas imágenes y sensaciones alrededor de la diversidad y riqueza gastronómica del país.

“Este libro es un disfrute para el alma y para los ojos, cada fotografía es mejor que la otra, una publicación que nos trae todo lo que sucede en los campos de Colombia”, manifiesta Mariana Garcés, Ministra de Cultura de Colombia.

Este ministerio junto al de Agricultura y Desarrollo Rural y la editorial MNR Comunicaciones & Ediciones, quisieron visibilizar el sector agrícola del país con Mercados Vivos y la enorme despensa de productos que crecen en sus tierras, los cuales llegan a las plazas de mercado y toman vida gracias a los vendedores y cocineros, quienes terminan por convertirse en portadores de tradición al transformar cada producto en sabores que perduran para todo la vida y se convierten en parte de nuestra cultura.

“Una de las experiencias más bonitas que tuve con este proyecto, cuando salimos a recorrerlo de la mano del fotógrafo Andrés Sierra y Julián Estrada, fue encontrarnos con otra realidad, entender que uno tiene que ser capaz de enfrentar a este país con unos ojos distintos. Fue maravilloso ser testigo de todo lo importante que encierra la gente colombiana, personas emprendedoras que se sienten absolutamente orgullosas con lo que hacen. Me reivindiqué con Colombia de una manera impresionante”, afirma María Lía Neira, editora de este proyecto y directora de MNR Comunicaciones & Ediciones.

Así que, sin importar la nacionalidad, si vive en Colombia o está interesado en visitar este país tropical, este libro es una adquisición que vale la pena tener, es una representación física de lo esencial que son las plazas de mercado en el mundo, un patrimonio natural y un espacio donde se realizan intercambios no solo de bienes y servicios, sino de tradiciones. Mercados Vivos es una ruta por el trabajo de manos campesinas y sabores ancestrales que terminan siendo los responsables de la identidad cultural de Colombia.

Conozca todos los datos del Libro