qs01

Quienes Somos

Somos una compañía editorial dedicada al desarrollo de contenidos editoriales y gráficos a partir de los cuales creamos publicaciones de primera calidad, representadas en libros de pequeño y gran formato, colecciones, catálogos, fascículos, y en general piezas de comunicación orientadas a transmitir conocimiento y cultura.

Fundada en el año 2000 y con sede en Bogotá,  Colombia, en MNR Comunicaciones & Ediciones hemos colaborado con más de 35 clientes para quienes diseñamos contenidos hechos a la medida de sus necesidades que aportan valor a sus marcas.

Nuestro sello editorial nace en el 2010 y rápidamente es reconocido en el ámbito nacional e internacional, como es el caso de la organización Gourmand en Francia, quien en cuatro oportunidades, ha otorgado a varias de nuestras publicaciones el premio a ‘Mejor Libro del Mundo’, Gourmand Cookbook Awards en diferentes categorías.

Conformado por más de 150 publicaciones, nuestro portafolio ha circulado a través de diferentes canales en Colombia y América Latina.

Misión

MNR Comunicaciones & Ediciones SAS es una empresa especializada en el desarrollo y edición de diversas publicaciones orientadas a transmitir conocimiento y cultura.

Su nivel de participación en los proyectos que emprende, al igual que su responsabilidad y compromiso, logran una alta satisfacción por parte de sus clientes.

Visión

Ser en el 2020, una empresa reconocida a nivel nacional y líder en la concepción, desarrollo, creación y edición de todo tipo de publicaciones impresas y digitales.

Reseña Histórica

MNR Comunicaciones & Ediciones fue creada en el año 2000 por María Lía Neira Restrepo. Su trayectoria comenzó con la edición y producción de la revista Pomona. Esta publicación, orientada a generar valor a la marca, se convirtió en la número uno de las publicaciones gourmet de las cadenas de retail en Colombia. Posterior a esto, clientes como Periódicos Asociados empezaban a solicitar la creación,  producción y edición de obras por fascículos para circular con los diferentes periódicos regionales.

Para este momento, la editorial había iniciado el desarrollo de libros de gran formato de la mano de reconocidas empresas de alimentos del país como Alpina, Colcafé, Nacional de Chocolates, Doria, CremHelado, Zenú, Noel, Arroz Diana y Unilever,  entre otras.

La editorial fue posicionándose como compañía experta en el desarrollo de contenidos relevantes, siendo la gastronomía y la cocina uno de sus renglones más importantes.

Con el paso de los años, MNR Comunicaciones & Ediciones estableció alianzas estratégicas con Editorial Norma y Casa Editorial El Tiempo para circular colecciones de libros en formato pequeño no sólo en Colombia sino también en América Latina.

Así, el portafolio de la editorial, fue creciendo gracias a los desarrollos de contenidos para diferentes sectores que abarcan temáticas variadas, desde historia, tradiciones culturales y turismo; manualidades, salud, belleza y autoayuda hasta estilo de vida, gastronomía y cocina.

Quince años más tarde, MNR Comunicaciones & Ediciones se posiciona en el país, como una de las editoriales más reconocidas en el desarrollo integral de publicaciones ofreciendo un servicio completo que va desde la concepción del producto hasta la entrega final del mismo.

Después de varios años de crecimiento, MNR Comunicaciones & Ediciones empezó a ver los grandes frutos de su trabajo con el lanzamiento del libro “Cinco Chefs Colombianas”, primero en la lista de su sello editorial, convirtiéndose en un verdadero éxito y premiado por el Gourmand Cook Book Awards en París, en la categoría de “Mejor libro de chefs mujeres” en 2010.

Asimismo, en tres oportunidades más, MNR Comunicaciones & Ediciones ha sido merecedora del premio ‘Mejor Libro del Mundo’, Gourmand Cookbook Awards en diferentes categorías con los siguientes títulos: Un instante, un coctel, un bocado (2008), Expertos Queseros (2009) y Colombia cocina de regiones (2012).

Al cumplirse su decimoquinto aniversario, la editorial comienza a incursionar en un proyecto digital de gran envergadura: ensumesa.com; una comunidad independiente de amigos de la cocina para Colombia que reúne en un mismo lugar los intereses de chefs y aficionados con espacios que les permiten aprender, cocinar y compartir, a la vez que promueve el gusto por la cocina y la alimentación saludable en la cotidianidad de la buena mesa.

Este nuevo proyecto busca también escalar a otros países de América Latina para fortalecer vínculos culturales entre los usuarios de la región y consolidar la comunidad de ensumesa.com